Argentina: en 2011 será prioridad la nueva ley de adopción

El debate en el Congreso arrancó con un seminario cuyo lema fue “El interés superior del niño y la situación de la adopción”.

Diputadas de distintos bloques políticos se comprometieron a darle prioridad el año próximo al tratamiento de proyectos para modificar la ley de adopción, al hablar durante un seminario sobre la temática que se desarrolló en el Congreso Nacional.

En el encuentro, organizado por la diputada Cynthia Hotton, se analizó con funcionarios del Ministerio de Justicia, legisladores y representantes de la embajada brasileña los problemas que encuentra la aplicación de los regímenes de adopción de menores de edad en el país y Brasil.

El seminario fue convocado bajo el lema “El interés superior del niño y la situación de la adopción en Argentina”.

La conclusión en la que coincidieron expositores y público fue la necesidad de acortar los tiempos de la Justicia para otorgar las adopciones a no más de dos años y priorizar así el derecho del niño a estar en una familia adoptiva en condiciones legales y con la estabilidad afectiva y emocional que requiere.

Hotton, quien es autora de uno de los proyectos pendientes de tratamiento, precisó que la diputada Vilma Ibarra se comprometió a que la comisión de Legislación General que preside, y que tiene primera competencia para tratar el tema, dará prioridad a la temática “cuando se inicien las sesiones ordinarias en el mes de marzo del próximo año”.

La presidenta de la comisión de Familia, Mujer, Adolescencia y Minoridad, Claudia Rucci, adelantó que pedirá que se realicen reuniones conjuntas con la comisión de Legislación General “para acortar los tiempos” de discusión de los proyectos que hay sobre el tema, que seguramente incluirá también audiencias públicas para recibir opiniones de todo el país.

“Es mentira decir que queremos una Argentina con futuro si estamos descuidando a nuestros niños”, dijo Rucci.

Los comentarios están cerrados.