El adoptado cierra el círculo cuando encuentra su madre biológica

reencuentroEn julio de 2012, a los cuarenta y dos años de edad, encontré a mi madre biológica. ¡Fue una experiencia que cambió de manera increíble mi vida! Lo gracioso es que, durante la mayor parte de mi vida, no había pensado si quería que esto sucediera.

Crecí en Waco, Texas, y siempre supe que era adoptado. Tuve muy buenos padres adoptivos, abuelos y familia extensa. Mi familia adoptiva nunca me ocultó nada, pero nunca pensé mucho acerca de mi adopción. Mis padres eran mis únicos padres, y, aunque parezca increíble, algunos de nuestros amigos ni siquiera sabían que yo era adoptado.

Encajo con mi familia a la perfección. He compartido las mismas creencias, valores y rasgos de personalidad. Cuando alguien se enteraba de mi adopción, oía algo así como: «Vamos, sabes que no eres adoptado – te pareces a tu padre.” Me trataron bien, y me he sentido muy querido y mimado. Yo diría que mi infancia fue muy buena.

De hecho, mi vida era tan buena, que creo que si mi madre biológica me hubiera llamado por mi décimo octavo cumpleaños, me habría asustado. Sin lugar a dudas, habría huido de ella. No porque estuviera enojado con ella por entregarme.  Es que no había explorado jamás la idea de conocerla.

En 2000, conocí a la que hoy es mi esposa, Robin. Llevábamos cuatro años de relación cuando le conté que era adoptado. No guardaba secretos para con ella; mi adopción no fue un gran problema. Ella se sorprendió. Robin también pensó que me parecía a mi padre, pero no podía entender mi falta de curiosidad o mi falta de deseo de buscar a mi madre biológica. Nuestra conversación me llevó a investigar el tema de la conducta de los adoptados y la búsqueda. Me sorprendió saber cómo muchas personas adoptadas deseaban volver a conectar con sus familias biológicas.

Sin embargo, mi deseo y el interés de volver a conectar con mi madre biológica no aumentaron. Cuando llegué a mis treinta y tantos años, sin embargo, empecé a preguntarme si yo podría tener un hermano o una hermana en el mundo. No fui demasiado lejos de mi camino, aunque podía publicar la fecha y el Estado de mi nacimiento en unos registros de adopción para preguntar si algún hermano estaba buscándome. Nada.

La vida siguió, hasta que mi esposa y yo empezamos a investigar lo que se necesitaríamos para adoptar un niño  Habíamos sufrido algunas pérdidas desgarradoras y la adopción nos había parecido una buena opción en ese momento. A pesar de que decidimos no adoptar, el proceso exploratorio abrió otra puerta.

Cuando asistimos a un seminario sobre adopción, habíamos escuchado el testimonio de algunas madres de nacimiento hablando sobre sus experiencias de renunciar a sus hijos. Me emocioné mucho al oír decir que sólo querían lo mejor para sus hijos y que querían saber que sus hijos estaban bien.

Las palabras de esas madres de nacimiento me golpearon duro. ¿Y si mi madre biológica se preocupó y se preguntó por mí durante todos estos años? Ahora, yo sentía que tenía que hacer lo correcto. Si se había preocupado, entonces sentí la necesidad de llevarle paz.

Chico, es que las cosas cambian rápidamente después de eso. En mayo de 2012, comencé mi búsqueda. Investigué en muchos sitios y registros, pero todos ellos me condujeron a callejones sin salida. Solicité información sobre mi adopción al Estado de Texas, que demoró un par de semanas en responder. ¡Wow!. El simple hecho de leer sobre mi madre y mi padre biológicos fue increíble.

Mi motivación inicial para buscar a mi madre biológica pasó de querer ayudarla a tener un ardiente deseo y la necesidad de saberlo todo sobre ella. La experiencia de búsqueda lo  abarca todo.

En última instancia, me encontré con algo que se llama una «ángel de la búsqueda. » Todos estos ángeles de búsqueda eran serviciales y cada uno de ellos me dio un buen consejo. Después de entrevistarme con varios, he optado por trabajar con Marianne .

El 1 de julio, Marianne encontró a mi madre biológica y a mi padre de nacimiento. Incluso con la poca información que yo fui capaz de proporcionarle, ella había encontrado a mis padres biológicos en sólo veinticuatro horas. Hemos descubierto que se habían casado, y que también tenía dos hermanas más jóvenes. Me quedé impresionado.

Marianne encontró las direcciones y números de teléfono de todos los miembros de mi familia de nacimiento. Yo no era aún capaz de ver imágenes de mis hermanas en Facebook. ¿Y ahora qué? Mi esposa y yo teníamos demasiado miedo de llamar a mi familia biológica. Así, Aimee, un intermediario y un amigo de Marianne, hizo el llamado en nuestro nombre.

Yo era un manojo de nervios. ¿Y si, después de todo esto, mi madre biológica no quería hablar conmigo? El 3 de julio, Aimee hizo la llamada. Cinco minutos más tarde, Aimee me llamó…

Había hablado con mi madre biológica! Aimee nunca había hablado con una madre biológica, y dijo que era casi tan emocionante como haberla encontrado. Mi madre biológica, dijo Aimee, necesitaba un par de minutos, y que lo iba a llamar de nuevo para que le facilitara mi número.

Dos largos días pasaron. Mi madre biológica no había devuelto la llamada. Me asusté, ¿por qué no me llama? No podía soportarlo.

Por último, me acordé de que le había enviado un correo electrónico anónimo a través de Classmates.com preguntándole si mi fecha de cumpleaños o Waco, Texas tenían algún significado para ella. Imaginaba que lo habría recibido la misma noche que Aimee la había llamado, he comprobado mi correo electrónico por si hubiera una respuesta: «Tú eres el hijo en quien he pensado todos los días durante los últimos 42 años. Por favor, llámame».

Mi madre biológica había estado esperando que la llamara. Debe haber sido un manojo de nervios, también. Segundos después, el 5 de julio, llamé a mi madre biológica y oí su voz por primera vez. Ella lloró, rió y lloró un poco más, y me di cuenta de que ella había necesitado y querido esto todos los días – desde el día en que nací.

También hablé con una de mis hermanas de nacimiento, que estaba en casa de mi madre biológica en ese momento. El 4 de julio, justo el día antes de esta llamada de reunificación, mi madre biológica finalmente les había contado a mis hermanas que tenían un hermano. Estaban asombradas como yo, y, sin embargo, nuestra conversación fue tan buena y tan natural.

Ese día, me enteré de la historia completa desde mi nacimiento. Cuando mi madre biológica había quedado embarazada de mí, los padres de mi papá de nacimiento insistieron en que se me dieran en adopción porque mis padres biológicos no estaban casados ​​en el momento de la concepción. Los padres de mi madre biológica eran muy religiosos y varios de sus parientes eran incluso religiosos. Sintió entonces que, con esas circunstancias, nunca podría decirle a su familia que había quedado embarazada de mí. Ella creía que traería gran vergüenza para todos.

En ese momento, mi papá de nacimiento estaba en el ejército. Le pidió a mi madre biológica que se casara con él cuando aún estaba embarazada. Ella había contestado un «sí», y juntos, se trasladaron  a la Capilla del ejército en Texas. Me tuvo allí en Waco, pero al igual que muchas madres que renunciaban a los niños en esa época, ella no me vio el día en que nací. Un año más tarde, se trasladaron de nuevo a Minnesota sin mí.

Me dijo que no quería abandonarme, pero que hizo lo que pensó que era mejor para mí en ese momento. Nadie, de vuelta en Minnesota podía saber sobre mi nacimiento, pero era importante para ella y para mi papá de nacimiento que yo estuviera a salvo y en un buen hogar. Yo creo que estaba siendo una buena madre, incluso cuando ella no me podía mantener. Mis padres biológicos permanecieron casados durante casi 30 años, hasta que mi papá murió en un desafortunado accidente. Nunca llegué a conocerlo.

El 16 de agosto del mismo año en que había encontrado a mi madre biológica, viajé a Minnesota a su encuentro. Mi reencuentro fue algo fuera de lo común, algo que no lo puedo explicar bien a los demás. Fue surrealista – como si hubiera entrado en un mundo de fantasía. Abrazar a mi madre por primera vez, sosteniendo su mano y simplemente estar con ella era tan increíble. Pude conocer a mis hermanas también. Siempre había pensado que compartía los gestos exactos de mi familia adoptiva, pero cuando conocí a mi familia biológica, no podía creer la cantidad de gestos que también compartía con ellos.

Ahora sé lo difícil que fue para mi madre biológica renunciar a mí, pero hoy en día, ella, mis hermanas y yo, compartimos una relación agradable. Hablo con mis hermanas con mucha frecuencia, y con mi madre biológica casi todos los días.

Nunca me he cuestionado la decisión de mi madre biológica. Los tiempos eran diferentes en aquel entonces, y mis padres biológicos eran sólo unos niños. Ella tenía veintiún años de edad cuando tuvo que dejar a su bebé en Texas y regresar a Minnesota. Sólo puedo imaginar ese dolor.

En mi cumpleaños número 43, mi madre biológica vino a Texas para celebrarlo conmigo por primera vez. Pasamos muchos momentos especiales entonces, y sé que voy a disfrutar de los que quedan por llegar.

Mi familia adoptiva ha sido de gran apoyo desde mi viaje de reencuentro hasta nuestros días. A pesar de que mis padres estaban, comprensiblemente, un poco incómodos con mi búsqueda y el reencuentro en un principio, no pasó mucho tiempo hasta que se dieron cuenta que nunca los abandonaría y que siempre serían mis padres. Amo a todos mis familiares mucho.

Pensar que hace unos años, yo ni quería ni imaginé todo lo que me llevó a esta felicidad, y ahora es mi estado normal. Me siento afortunado de saber que mi familia de nacimiento y mi familia de adopción desearían que los hubiera reunido antes.

Scott

Home

Los comentarios están cerrados.