Italia lidera las adopciones de niños Chilenos

ninos-de-america-300x289Italia es el país que actualmente lidera las adopciones de niños chilenos, según informó el director del Sename, Eugenio San Martín. La autoridad precisó, asimismo, que en los últimos años las familias chilenas se han atrevido a adoptar niños mayores, que antes -en su mayoría- partían adoptados al extranjero.

Durante 2007, Italia adoptó 62 niños; 20 de ellos entre 3 a 5 años; treinta y dos entre 6 y 8; y diez, de 9 y más años. Le sigue, muy por debajo, Francia, país al que durante el mismo año se fueron adoptados nueve niños, Alemania hasta partieron 6.

El año 2008 las cifras mantienen la misma línea: Italia lidera las adopciones con un total de 23 niños; seguido de Francia, con 5; y de Alemania, con 4. Hoy además, hay 63 matrimonios italianos declarados vigentes para adoptar un niño.

En los últimos años se ha registrado un notorio aumento de la adopción de niños y niñas de 3 y más años por parte de los postulantes chilenos a la adopción. El año 2000 no pasaban del 10% del total y en 2007 constituyeron el 50%. Este año van en el 70.8% del total de adopciones.

“El trabajo sistemático y riguroso que hemos realizado para que hoy la adopción sea un proceso más transparente y seguro, que protege a los niños, se refleja en un cambio cultural significativo y positivo en nuestra sociedad, que ha permitido que cada día más familias chilenas adopten niños mayores” recalcó San Martín.

El director del Sename explicó que cuando no son adoptados, los niños de 3 y más años deben permanecer en hogares de la red institucional hasta su mayoría de edad. Sin embargo, precisó, ningún hogar, por muy buena atención que entregue, puede sustituir a una familia dispuesta a querer y cuidar a un niño.

Los comentarios están cerrados.