Adopción, un «complemento de moda»
Una página web convierte las adopciones en complementos de moda.
La página permite a los internautas crear un personaje virtual que debe vestir bien, tomarse la píldora anticonceptiva y adoptar niños de otros países para convertirse en un «icono de la moda», según publica el diario «Evening Standard».
Entre los niños que se pueden adoptar están Maddox, un pequeño camboyano de tres años «fan de comer cucarachas», el vietnamita Pax, y la etíope Zahara, todos ellos, con los mismos nombres y características físicas que los hijos adoptivos de Angelina Jolie.
El presidente de la asociación británica de padres Parentkind, Bill Hibberd, denunció que los padres desconocen que sus hijas, «que no pueden captar la ironía de la página», están expuestas a «valores erróneos».
«Tener que hacer que sus personajes virtuales tomen la píldora del día después no enseña a los niños a ser menos promiscuos, y mostrar las adopciones desde ese punto de vista obvia cualquier tipo de norma ética o moral», criticó Hibberd.
«My Minx», que se lanzó antes de Navidades, ya cuenta con más de 20.000 miembros y es descrita por su director artístico, Christopher Evans, como algo «inofensivo».
«No tiene sentido que sugieran que la página es una mala influencia para los niños. El juego les muestra el mundo real, mientras parodia las adopciones que hacen los famosos», justificó Evans.
ABC.es
25 / 1 / 2010