El proyecto Padres permanentes para adolescentes

familiaEl proyecto Permanent parents for teens (Padres permanentes para adolescentes), de Estados Unidos de América, prepara para el egreso de la modalidad alternativa de cuidado y el apoyo en el período posterior al acogimiento

El proyecto utilizó un modelo de “construcción de capital social” para lograr la permanencia de jóvenes en riesgo de llegar a la edad de egreso del acogimiento alternativo desconectados de las familias permanentes.

El objetivo del proyecto era de encontrar a padres permanentes para los jóvenes en modalidades alternativas de cuidado. El modelo del proyecto consistió en una combinación de actividades de tratamiento especializado de casos y de educación y formación de padres.

Se utilizó un “enfoque de reclutamiento específico para el niño”, mediante el cual defensores de la permanencia familiar trabajaban con el joven para identificar personas significativas en su vida (familiares, amigos, conocidos), con los cuales tenía una relación constructiva y que podrían posiblemente convertirse en un acogimiento permanente para ellos.

Después de haber identificado a las futuras familias, se brindó una educación parental para preparar a las nuevas familias para un compromiso incondicional con los adolescentes y para incrementar la receptividad de las familias capacitadas para el acogimiento de jóvenes en el futuro.

El proyecto fue muy exitoso en términos de resultados en la permanencia. De los 199 jóvenes canalizados al programa, la mayoría de los cuales estaban viviendo en acogimiento residencial, 98 (casi el 50%) fueron acogidos permanentemente en hogares familiares a la fecha de conclusión del período del proyecto (Avery 2010).

La evaluación concluyó que la estrategia de acogimiento familiar utilizada en el proyecto y la doble estrategia de reclutamiento específico para el niño y la capacitación parental enfocada fueron los elementos principales responsables del alto índice de acogimiento.

<a href= http://yougottabelieve.org/about-us/our-story/»>Para mayor informacion</a></div>

 

www.alternativecareguidelines.org

Los comentarios están cerrados.