Cómo superar una adopción

corazonLos padres biológicos pasan por cinco etapas de duelo al dar un niño para la adopción, así como los demás cuando llorar la muerte de un ser querido. Los padres biológicos y las familias biológicas pueden tratar de sobrellevar el dolor de la adopción  aceptando la existencia del niño o evitando las relaciones íntimas.

La recuperación requiere de la madre biológica y de la familia de origen, aceptando el nacimiento y la pérdida de ese niño y llegando a un acuerdo con el cambio dramático en su proceso de vivir.  Se puede realizar solo, pero puede tener más éxito con el apoyo de terapeutas, grupos de apoyo o de sus familiares.

Reconocer el nacimiento del niño.

Esto puede ser tan simple como dejar de pensar o hablar sobre el niño. El nacimiento y la adopción fue algo que pasó y no tiene que olvidarse de esto. En general ha cambiado por la presencia de este nuevo hijo y usted no debe esperar que su vida sea la misma. Además, en privado puede celebrar el nacimiento cada año con una pequeña ceremonia como la donación de fondos para niños en el nombre del niño o la celebración de una pequeña reunión con la familia inmediata.

– Ver a un consejero o terapeuta cuando se experimenta dolor en la adopción.
Algunos consejeros suelen tratar a los pacientes que han perdido a un ser querido hasta la muerte, la pérdida de un hijo, o la adopción no es menos potente o real. Un consejero, puede ayudarle a trabajar a través de las etapas del dolor y llegar a un punto de aceptación de la perdida de un ser querido en la muerte. Cuando un niño adoptado se eliminan definitivamente de su vida , usted no debe pero olvidar el sacrificio que hizo por el bien del futuro de su hijo.
– Únase a un grupo de apoyo.
Amigos y miembros de la familia pueden no saber cómo ayudarle a través de su dolor, pero un grupo de padres biológicos que están pasando y han pasado por su situación exacta puede traer la perspectiva y la esperanza.
– Involucrar a toda la familia en el proceso de duelo.
Los padres biológicos no son los únicos familiares que pierden a un hijo. Abuelos, tías, tíos y primos todos pueden sentir una sensación de pérdida y la misma experiencia entre sí.
 http://educacion.uncomo.com

Los comentarios están cerrados.