15 cosas que quiero que sepa mi profesor/a

1.-Quiero sentirme cómoda hablando contigo sobre adopción sabiendo que no me vas a juzgar ni a traicionar contándoselo a cualquiera. Si te lo cuento o mis padres te lo cuentan es porque no soy como el resto de los niños.

2.-Quiero que respetes mi intimidad y que yo se lo contaré a quien quiera.

3.-Quiero que entiendas que tengo una historia distinta y que hay ciertas tareas de las que mandas que me dolerá hacerlas.

4.-Si finalmente las hago, valora mi esfuerzo. La carga emocional que conlleva hacer ese tipo de tareas es un extra de dificultad para mi.

5.-No juzgues como me relaciono con mis compañeros, no me resulta fácil confiar en nadie.

6.-No me compares con los demás niños de la clase, no soy como ellos.

7.-Si me distraigo con frecuencia o a veces olvido llevar las tareas al día habla conmigo tranquilamente, no me riñas, es difícil no distraerse cuando tienes un gran vacío dentro de ti y cuando tienes que hacer un esfuerzo emocional en tu día a día para concentrarte en las clases o en los deberes.

8.-No me preguntes por mis padres, la sociedad me dice que te hable de mis padres adoptivos cuando preguntes eso pero soy yo quien decide quienes son mis padres. Si no sé nada de mis padres biológicos solo estás haciéndome daño aunque no lo hagas a cosa hecha.

9.-Si confío en ti no traiciones mi confianza. En cualquier persona tiene un gran valor la confianza pero en mí como en cualquier adoptado vale más por el gran número de veces que me han dado la espalda.

10.-Observa mi entorno dentro del colegio, si no soy capaz de relacionarme bien con los otros niños por desconfianza soy fácilmente objeto de bullying físico o psicológico, no mires para otro lado.

11.-Felicítame cuando haga algo bien, a todos los niños les gusta sentirse valorados con su trabajo pero no olvides que mi vida tiene una carga negativa muy grande y pocas veces me han dicho cosas positivas.

12.-Cuando llegue a la secundaria entiende que mi adolescencia es más difícil de lo que puede ser para otros compañeros. Entiende, ahora más que nunca, que no tengo referentes físicos cercanos para entender los cambios que se producen en mi cuerpo así que evita mencionarlos en tus clases, solo haces que me acuerde de mis orígenes, de mi vacío y de mi dolor.

13.-No dejes de valorar que hago un esfuerzo extra en el colegio porque conforme voy cumpliendo años la adopción se hace más presente en mí, ocupa más espacio en mi mente y las consecuencias propias por mi historia no se van borrando conforme cumplo años.

14.-No me digas que soy muy maduro para mi edad independientemente de la etapa escolar en la que me encuentre, me haces sentir en la obligación de demostrar una madurez distinta a la de mi edad por esa necesidad de agradar que tenemos los adoptados. Acéptame como soy con mis virtudes y mis defectos.

15.-Enséñame pintura, música,literatura o arte en cualquiera de sus formas, asignaturas como matemáticas están muy bien, como al resto de niños me pueden gustar más o menos pero con el arte y la literatura podré expresar todo aquello que me produce la adopción y no sé expresar con palabras.

https://unaadoptadamas.wordpress.com

Los comentarios están cerrados.