«Soy una madre de nacimiento»

Cuando le digo a alguien, soy madre de nacimiento, las reacciones son variadas. Algunos hacen juicios rápidos basados en películas mal escritas, hechas para la televisión por cable, juicios sin base y miedos, o desde un lugar de piedad. En la otra dirección, me dicen que soy » increíble «, » fuerte «, y » valiente » y me colocan en un pedestal rocoso y poco realista. También me han preguntado con la máxima sinceridad, pero teñido de confusión, » qué es una madre de nacimiento?»

Una madre de nacimiento es una mujer que ha colocado a un niño o a niños en adopción. Para mí, uso el término «colocado». Otras madres de nacimiento van a usar diferentes idiomas para describir su adopción, al igual que prefieren ser llamados primera madre, madre natural, madre biológica, y / o madre. Si bien no hubo padre físicamente para mi hijo, eso no significa que no haya padre desde lejos. Él fue, y está, siempre en mi corazón y en mis pensamientos. Uno de los mejores días de mi vida fue el día en que estuvo reunido con mi hija.

Mi embarazo ocurrió durante uno de los tiempos más oscuros de mi ya caótica existencia, marcada por el abuso emocional y físico por los que afirman que me aman. Yo estaba sola y aislada. El momento en que me di cuenta de que no sólo estaba luchando para cuidar de mí misma, sino que también era incapaz de cuidar a otro humano, fue cuando mi mundo se estrelló. Sin embargo, esta realización también me permitió escapar de una relación abusiva, comenzar la terapia, y empezar a darme cuenta de mi valor. Yo también sabía que la adopción no sería en vano. Después de la colocación, empecé el trabajo intensivo para procesar la pérdida ambigua y el dolor complicado, me enfrenté a los muchos años de depresión y ansiedad que me habían envuelto durante tanto tiempo, me volví de nuevo a mi comunidad de apoyo, me gané una maestría en psicología, y trabajé en el sector sin fines de lucro durante más de una década.

Como defensora de la justicia y los derechos reproductivos, creo que es importante apoyar y honrar a las mujeres en todas sus opciones reproductivos. No hay lugar para el juicio o la vergüenza cuando una mujer está tomando decisiones que afectan a su vida. Escuchar las historias individuales y las experiencias de las mujeres es imprescindible. Al hablar con otras madres de nacimiento, he descubierto cosas comunes en nuestras historias y también sé que nuestras historias son únicas. Me apasiona empoderar a las madres de nacimiento para saber que importan, incluso cuando se dice lo contrario. Durante muchos años, me impidieron permitirme experimentar la alegría. Quiero apoyar a las madres de nacimiento en saber que merecen perseguir sus metas, celebrar los éxitos, y ser felices.

Durante muchos años, estuve sola en mi viaje como madre de nacimiento. Los recursos eran casi inexistes y los pocos disponibles no eran accesibles para mí. Me hubiera gustado conectar con otras que habían experimentado la pérdida de un niño a través de la adopción. Justo en los últimos años, he encontrado una comunidad de madres de nacimiento con la que puedo conectar y conduelo. Creo que cada madre nacimiento merece y necesita su fuente de comunidad.

Mis experiencias como madre de nacimiento, junto con la compasión, la empatía y las habilidades de mediación, me permiten ser consultora y constructora de puentes para aquellos que buscan educación, conexión y apoyo en el mundo de la adopción. Siempre he creído que una relación entre la madre nacimiento y los padres adoptivos que tiene la comunicación abierta y la flexibilidad es la más saludable y beneficiosa para el niño.

Creo que las voces y las experiencias de las personas que fueron adoptadas son cruciales y deben ser escuchadas. El adoptado es la única persona en esta ecuación a la que no se le dio una opción. Tengo entendido que los padres adoptivos también son personas. Tienen éxitos como padres y dudas. Mi objetivo es que a todos los miembros de la tríada de adopción (padres de nacimiento, padres adoptivos y adoptados) se les de apoyo a lo largo de sus vidas.

Soy una madre de nacimiento, y como todo el mundo, soy un individuo multifacético. Soy una esposa y una amiga. Soy una amante del arte, escritora, devota de los gatos, y nativa de California. Me encantan los musicales, el café con crema y dos azúcares, y la pintura. Creo que el humor y la risa tienen cualidades curativas. Soy una admiradora de la moda y el diseño, pero apenas puedo coser. Tengo un gran agradecimiento por contar y escuchar historias. Para mí, el clima es mejor cuando está soleado y fresco. Soy tenaz, resistente, y una buscador de justicia. Yo soy una sobreviviente.»

~ Angie Swanson-Kyriaco

#HopeProject #KeepingHopeAlive

Mothers of Loss (to Adoption)

Los comentarios están cerrados.