5 cosas que desearía que mis padres blancos supieran

Los adoptados transraciales a menudo crecen sabiendo que sus familias los aman, pero sin sentirse realmente incluidos o cercanos a ellos. Esto es lo que habría ayudado a criar a un niño negro en una familia blanca y en un mundo racista.

Ser adoptado en una familia blanca como persona negra tiene su propio conjunto de dificultades para todos los involucrados. Sin embargo, la peor parte es no poder hablar con tus padres sobre tus experiencias porque ellos, como personas blancas, no tienen ni idea de cómo es vivir como una persona negra en Estados Unidos. Para mí, esta fue una de las cosas más alienantes de ser adoptado transracialmente. Por supuesto, mi familia me ama. Nunca sentí que fueran racistas o que me amaran menos que a sus hijos biológicos, pero mentiría si dijera que no hay muchas cosas que desearía que mis padres hubieran hecho mejor con respecto a la adopción transracial. Cosas que me habrían hecho sentir más incluido, igual, más cercano a todos ellos. Ninguno de nosotros puede retroceder en el tiempo para cambiar nada, pero puedo compartir algunas de las cosas clave que desearía que mis padres hubieran entendido sobre crecer como negro en una familia blanca, para que otros puedan aprender de nuestros errores y hacerlo mejor.

1. No somos blancos

¡SORPRESA! No somos blancos. Somos gente de color. En mi caso, negro, piel oscura, negrura negra. No somos blancos. No nos vemos blancos, no actuamos como blancos, no nos conectamos con nada blanco, no encajamos en ningún lugar blanco, no somos blancos. Sé que piensas que puedes ser daltónico y amar a todos tus hijos por igual y luego la raza no importará, pero eso no es realista. Somos personas de color que vivimos en un mundo racista, y fingir que todos somos solo una gran familia blanca solo contribuye a borrarnos y nos hace sentir que no pertenecemos a esta familia ni a este mundo.

2. Ser daltónico no es útil

Sobre la base del punto anterior, ser daltónico, como en, «No veo colores, solo veo personas»; “Todos sangramos de rojo”; o cualquier cliché de su elección que use, no es útil para nadie. Ves color; ves de qué color es el cielo, ves de qué color son tus cortinas, tus paredes, tu perro, tu esterilla de yoga, ves el color. Ves que mi color de piel es marrón y la tuya es blanca. Entiendo que piensas (creo que es la palabra clave aquí) que estás haciendo lo correcto al «ver la carrera pasada», pero no es así. Al fingir que no ves el color, estás diciendo que no ves el racismo y las experiencias que nosotros, tus hijos morenos, enfrentamos. Estás diciendo que no somos válidos, nuestras luchas no son válidas, nuestras experiencias vividas no son válidas y, además, borras y demonizas nuestro color de piel. No hay nada de malo en mi piel morena. Sin embargo, si lo borras y actúas como si fuera un problema, es exactamente la razón por la que el racismo persiste hoy.

3. Escucha, no descartes

Todos hemos tenido esa experiencia, cuando estás tratando de contarle a alguien algo que te sucedió, e inmediatamente lo ignoran con algún comentario condescendiente como, «Oh, estoy seguro de que eso no es lo que quiso decir» o «Creo que estás exagerando». Esto es probablemente lo peor que puedes hacer como padre a tu hijo de color. Cuando confiamos en ti lo suficiente como para tratar de hablarte sobre cualquier experiencia racista que acabamos de enfrentar, y la descartas, nos estás mostrando que nuestras experiencias y sentimientos no son válidos. Es por eso que muchos de nosotros no nos sentimos cercanos a nuestras familias adoptivas, porque no nos permitis ser personas normales con sentimientos normales. Entonces, cuando tratamos de decirte lo incómodo que era ser la única persona ____ en la escuela, o cómo una anciana blanca en la tienda dijo: «No he visto uno de esos en mucho tiempo» mientras te señalaba (verdad historia), y cómo esa experiencia fue inquietante y ofensiva, no la descartes. Eso nos dice que no te preocupas por nuestras experiencias y, si lo haces lo suficiente, eventualmente dejaremos de confiar en ti.

Si no está seguro de qué decir o cómo manejarlo, aún puedes quedarte callado y escuchar. Di: «Vaya, eso fue terrible, lamento que haya sucedido. Esa persona realmente era un ______ «. La mayoría de las veces, no acudimos a vosotros para pediros que resolvais el problema. Venimos para asegurarnos que realmente le importamos a alguien. Nuestros padres, espero, serían las personas número uno a las que podríamos acudir en busca de amor incondicional.

4. Asuntos de representación

Compré la American Girl Doll Addy cuando probablemente tenía ocho o nueve años. Estaba enamorada de ella. Nunca antes en mi vida había visto juguetes que se sintieran como una representación real de mí. Tenía todos los libros de Addy, las muñecas de papel (¿las recuerdas?), El árbol genealógico; cualquier cosa que tuviera Addy, yo tenía. Addy era yo o, al menos, era mi representante. Addy era tan especial para mí porque nunca había visto triunfar a personas que se parecían a mí. No tenía a nadie a quien admirar. Si todo lo que ves es gente blanca triunfando y toda tu gente en la parte inferior durante años y años, vas a asumir que tu único valor es estar en la parte inferior. Es importante para cualquier niño tener personas a las que admirar, personas a las que puedan ver, identificarse e inspirarse. Para los niños blancos, y la gente blanca en general, hay tantas personas a las que pueden admirar e inspirar.

Las personas de color también tienen líderes asombrosos, tanto actuales como históricos, pero nuestra gente no está representada de la misma manera en los medios. Esto significa que ustedes, como padres, necesitarán trabajar un poco más para asegurarse de que esa representación se lleve a cabo en su familia. En la escuela se nos enseña la historia básica y lavada de «Bueno, hubo algo de esclavitud, sucedió Martin Luther King, Jr. y Rosa Parks, y ese fue el fin del racismo». No se nos enseña acerca de Katherine Johnson, que llevó a los blancos al espacio, o Charles Drew, que inventó los bancos de sangre modernos, o Patricia Bath, que inventó la sonda Laserphaco, que es lo que se utiliza en la cirugía ocular con láser en la actualidad. Todas estas figuras inspiradoras y nadie nos habla de ellas. Entonces, como padre, debe asumir la responsabilidad de asegurarte de que estás enseñando a sus hijos de color sobre su historia y sobre las grandes personas que se parecen a ellos. Se alentador, has todo lo posible para asegurarse de tener libros, juguetes, medios, música, etc., que sean representativos de ellos y de su cultura.

5. La familia debe ser multicultural

Mi familia es de ascendencia escocesa y danesa … y, hombre, están orgullosos de ella. Eso es maravilloso, de verdad lo es. Me encantaba ir a la casa de la abuela y de papá y ayudarla a cocinar sus albóndigas suecas cada día festivo. Todos anticipamos el gran honor de recibir una nueva sartén Ebelskiver de hierro fundido cuando nos casemos (todavía tengo que lograr esto). Al escuchar las historias sobre cómo sus familias emigraron aquí, enfrentaron luchas y éxitos, tocaron la gaita en sus bodas y todo ese jazz, me encanta que se hayan mantenido conectados con su cultura. Sin embargo, no es mi cultura. Puedo respetar su cultura y disfrutar de celebrarla con ellos, pero ¿qué pasa con la mía? ¿No vale la pena celebrar y estar orgulloso de mi cultura y herencia negras?

Al crecer, nunca celebramos el mes de la historia negra, el día de MLK, Kwanzaa, el decimonoveno ni nada negro en absoluto. El idioma, la historia de los negros, las contribuciones de los negros, las tradiciones y los valores de los negros que son la base de todo lo popular en Estados Unidos hoy en día, nada de esto fue reconocido, y esto fue hiriente y alienante. Solo imaginando mirar alrededor de tu familia … FAMILIA, las personas que se supone que deben viajar por ti, y ver todo el amor, la risa y el apoyo de ciertas personas, y luego borrar por completo a las otras que se ven diferentes. Por eso es importante hacer que las familias transraciales sean multiculturales. Celebra las diferentes culturas de todos. No nos incluyas en tu familia, trátanos como familia; formar parte de nuestra familia.

No espero que los padres blancos sepan todo sobre la raza o nuestras experiencias, pero debes estar dispuesto a escuchar, aprender y luego esforzarte para hacer cambios. Simplemente ignorarnos y dejar de lado la raza como si no existiera solo te alejará de tus hijos y creará tensión en la familia. No solo eres un padre, sino también un aliado; aprende a ser ambos. Esto realmente hará que el niño que decidiste adoptar sienta que lo amas incondicionalmente.

Rebekah Hutson

Trabaja para crear conciencia sobre la experiencia de los adoptados transraciales a través de escritos, videos y talleres. Siga su blog en onlyblackgirl.com.

www.adoptivefamilies.com

Los comentarios están cerrados.